TW
0
J.M.R./C.M.C. El Govern y el Ministerio de Defensa pusieron ayer en Madrid la primera piedra para que el Hospital Militar pase a ser de uso civil y dependa de la Comunitat Autónoma.

Hasta la capital de España se desplazaron el gerente del Servei Balear de la Salut (Serbasa), Joan Doménech; el secretario general técnico de la Conselleria de Sanitat i Consum, Gabriel Payeras y el director general de Patrimonio del Govern, Antonio Garcías Simó.

Los tres se reunieron con un general del Ministerio de Defensa acordándose el inicio de negociaciones. Este paso adelante supone una «buena noticia» para la Conselleria de Sanitat i Consum dado que hasta ahora el Ministerio de Defensa había rechazado cualquier negociación ante la negativa a la posible cesión y uso civil del edificio. Como señaló ayer la consellera de Sanitat i Consum, Aina Salom, «se abre ahora una puerta para la negociación ya que hasta ahora no había nada que hablar porque se negaban a ello».

Según ha podido saber este diario en los próximos meses el Ministerio de Defensa y el Govern balear se intercambiarán distintos borradores sobre los proyectos para el futuro de este emblemático edificio que hoy por hoy está desaprovechado.