TW
0

El ministro-presidente del estado alemán de Baja Sajonia, Sigmar Gabriel, apoyó ayer en el Consolat de la Mar el impuesto turístico o ecotasa proyectado por el Govern al afirmar que «nadie en Alemania va a dejar de venir a Balears por pagar un euro al día y estoy convencido del buen uso de los fondos que se recauden para protección medioambiental y mejora de las zonas turísticas».

Gabriel realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció junto al presidente del Govern, Francesc Antich, tras el almuerzo que ambos mantuvieron con ocasión de la visita a Mallorca del dirigente alemán, estrecho colaborador del canciller Schröder, con motivo de un viaje de estudiantes alemanes que han ganado un concurso literario.

La Baja Sajonia es el segundo estado federal alemán más grande en superficie, superior a Suiza, tiene una población aproximada de 7'8 millones de habitantes y su capital es Hannover. Desde este estado llegan a las Islas alrededor de 300.000 alemanes.

Asimismo, valoró de forma positiva la política de integración que existe en estos momentos en Mallorca, «las relaciones son excelentes por lo que concierne a la gran mayoría de los visitantes alemanes y con ciudadanos de Baleares, aunque siempre hay excepciones sobre casos de turistas germanos que no se comportan adecuadamente».

Antich y Gabriel hablaron sobre el desarrollo turístico de Balears y sobre los planes de su Govern para proteger el medio ambiente insular como base de la industria turística.