Por su parte, el presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, afirmó
también en Sevilla que el «desequilibrio causado por el incremento
de la partida de combustible» tendría que corregirse antes de
finales de año, y señaló que la subida para compensarlo oscilaría
entre el 10% y 15%. Spanair decidió ya, desde el 4 de noviembre,
subir en torno a un 2% sus tarifas a causa de los precios del
petróleo y al alza del dólar, aunque en los vuelos interislas el
incremento asciende al 9%.
Por su parte, Iberia realizó su última subida en agosto, con un
incremento de los precios de los vuelos próximo al 4% y fuentes
cercanas a las agencias de viajes apuntan a que subirá las tarifas
antes de finales de año entorno a un 5%.
Por otro lado, Ariño afirmó además que la compañía cerrará el
próximo 31 de octubre el ejercicio de 2000 sin pérdidas, «pese al
incremento del precio del petróleo y a la subida del dólar»,
situándose los ingresos en el mismo nivel que en 1999. El volumen
de ventas nacionales se incrementaron un 53%, mientras que las
internacionales aumentaron un 10 por ciento.
El director de Marketing de Air Europa destacó que los
resultados de este año no serán negativos, a pesar del incremento
de costes, gracias a «la bonanza del ciclo económico, a la buena
relación con las agencias de viajes, al aumento de frecuencias y a
la consolidación en el segmento business».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.