TW
0

El vicepresidente del Govern y conseller d'Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol, advirtió ayer en la Escuela de Hostelería que el sector del comercio «está formado por 150.000 personas que votan y que deben ejercer su peso antes los partidos políticos». Sampol hizo esta reflexión en una nueva valoración sobre el anteproyecto de Llei de Comerç ante la posibilidad de ampliar hasta doce el número de festivos que se permitirá a los establecimientos abrir sus puertas cuando la propuesta inicial del Govern era limitar a dos los días de apertura en no laborales.

Sampol lamentó que el debate sobre la Llei de Comerç pueda plantearse «como un partido de fútbol» donde el Govern defiende un número de festivos diferente al de formaciones políticas como Unió Mallorquina. «Nosotros propusimos 2 festivos con la intención de llegar a 4 ó 5. A partir de ahora la Llei de Comerç nos permitirá que no haya ni un solo festivo con establecimientos abiertos al público», subrayó Pere Sampol, quien efectuó estas declaraciones poco antes de iniciarse la clausura del congreso del PSM.

El titular de la Conselleria d'Economia i Comerç reflexionó antes el hecho de que «en Balears hay 65.000 familias que viven del sector del comercio, lo que supone que hay 150.000 votantes que deben ejercer su peso ante los partidos políticos».

Sampol también se refirió a la polémica Llei del Comerç durante su discurso en la clausura del congreso del PSM. El dirigente nacionalistas opinó que la discusión sobre el anteproyecto de ley que tramita el Govern «no es un debate inocente». «Hemos de dar prioridad a la competitividad o a la calidad de vida. Si tenemos los comercios abiertos los domingos la sociedad también puede reclamar, por ejemplo, que las gestorías estén abiertas o que haya un número ilimitado de médicos a disposición de los ciudadanos en domingos o festivos. Esta situación significaría renunciar a los derechos adquiridos por los ciudadanos», reflexionó Sampol.