TW
0

El Consell de Mallorca propone la creación de un Síndic de Greuges dedicado de forma específica a la defensa de los derechos de la infancia, según anunció la presidenta de esta institución, Maria Antònia Munar, en un acto celebrado ayer con las entidades colaboradoras en materia de atención a los menores, con motivo del Día Internacional del Menor.

Maria Antònia Munar dijo que todas las comunidades autónomas que tienen Síndic de Greuges (defensor del pueblo), cuentan con un Síndic de Greuges adjunto que se preocupa de los problemas de la infancia y «creo que aquí también es conveniente que se cree esta figura, que debe estar consensuada por todos los grupos políticos y no dependa del Govern ni del Consell, sino que sea elegida por el Parlament».

Preguntada sobre la actual figura del director de la Oficina de Defensa del Menor, Munar opinó que «sería interesante que no fuera juez y parte, de manera que esté por encima de las instituciones y no tenga una visión interesada de los problemas».

Munar insistió en que lo que hay ahora «es una Oficina del Menor, avalada por el Govern, que a su vez tiene competencias de reforma de menores».