TW
0

El director general de Pesca del Govern balear, Enric Massutí, ha presentado su dimisión por «motivos estrictamente profesionales» y el conseller del sector, Mateu Morro, se la ha aceptado, según reconoció el propio protagonista a este diario.

Massutí se presentó hace varios meses a una oposición para cubrir una plaza de investigador en el Instituto Nacional de Oceanografía. Antes de incorporarse a la conselleria, y en su condición de biólogo, ya desempeñó labores en dicho organismo, pero en calidad de ayudante de laboratorio y de forma interina. Como quiera que, desde Madrid, se le comunicó la semana pasada que se le había concedido la plaza, Massutí, tras consultarlo, optó por aceptarla.

«Intenté que me mantuvieran la excedencia hasta el final de la legislatura ya que quería cumplir el compromiso adquirido, pero me han comunicado que el puesto exige incorporación inmediata. Teníamos bastantes proyectos que me motivaban pero tengo que pensar por mi futuro profesional como investigador», aseguró.

Massutí, que se incorporará a su nuevo puesto el martes de la semana que viene, hace una valoración positiva del tiempo que ha estado como director general de Pesca ya que, señaló, «hemos sacado adelante bastantes cosas. Aún quedaban proyectos por realizar pero el equipo técnico sigue siendo el mismo y estoy seguro que lo harán igual de bien con quien venga que conmigo».

El propio conseller d'Agricultura i Pesca alabó la «extraordinaria» labor desempeñada por su colaborador y aseguró que «hay que entender sus razones porque son contundentes de cara a su futuro profesional». Morro, que destacó que Massutí es «una de las personas más conocedoras del tema pesquero en Balears», aseguró que tiene varios candidatos pensados para sustituirlo pero que aún tiene que establecer varios contactos para decidirlo.