TW
0

Del 7 al 13 de diciembre el Espacio Pierre Cardin, en la avenida Gabriel de París, colgará en sus paredes una muestra de pinturas de la duquesa Diana de Württemberg, la ilustre propietaria de Flor de Lys, una de las magnífica mansiones de la villa de Esporles.

Tanto la princesa de Francia como su marido, el duque Karl de Württemberg, han invitado a sus amigos al vernissage que tendrá lugar la noche del 6 de diciembre para conocer el trabajo de la duquesa, de gran sensibilidad y con fuerte presencia de elementos mediterráneos, como cabezas de toros bravos, flores y mujeres que asemejan sirenas. Los colores usados, azules y amarillos, dicen mucho de la alegría hacia la vida que siente esta artista tan especial.

Diana de Francia ha dado muestras de su pasión por el arte desde su casa de Esporles, donde ha modelado las esculturas que adornan su jardín o ha pintado los frescos que decoran la capilla de su residencia. Ya en el año 1998, la duquesa, agradecida a Esporles, donó una escultura que decora el Passeig del Rei de dicho municipio mallorquín.

Los duques de Württemberg pasan grandes temporadas al año en su residencia mallorquina, donde la princesa sostiene una gran actividad filantrópica, ya que en ella recae, por ejemplo, la presidencia de honor del Club Elsa, que se dedica a paliar las carencias de las personas más necesitadas.