TW
0
J. R. El director general de Recursos Hídrics, Antonio Rodríguez, aseguró ayer que diariamente se vierten al mar unos 200.000 metros cúbicos de agua a través de s'Albufera y que este caudal permitiría instalar en la zona una potabilizadora, mucho más barata y ecológica, en vez de la desaladora que han pedido los alcaldes del norte de la Isla.

Las últimas lluvias han provocado que los pozos naturales de la zona se hayan llenado y que los excedentes de agua se expulsen, a través s'Albufera, hacia el mar. Este caudal, el doble de la que se consume diariamente en Palma, podría ser aprovechada, según Rodríguez, instalando una potabilizadora como la de Son Tugores en la zona de Alcúdia.

El director general de Recursos Hídrics defendió la opción de potabilizar por su menor coste, 30 pesetas por metro cúbico frente a las más de 100 pesetas por metro cúbico desalado, aunque no descartó, basándose en lo anunciado por el president del Govern, Francesç Antich, que finalmente se instale en la zona norte una desaladora. «Desde el Govern ya le hemos dicho al Ministerio de Medio Ambiente y a Jaume Matas que, si tanto interés tienen, que instalen las infraestructuras previas de una planta desaladora y luego, si es necesario, hablaremos de instalar el motor», señaló.