TW
0

Cuarenta y cinco jóvenes pertenecientes a todas las comunidades autónomas de España participaron ayer en el XVIII Concurso Nacional de Coctelería para Jóvenes Bármans que se desarrolló en el salón de la Escola d'Hoteleria de la UIB.

Los concursantes fueron saliendo al escenario por parejas al ser requeridos por el presentador, Carlos Durán, de Ultima Hora Radio. Estos tuvieron un tiempo máximo de siete minutos para elaborar un cóctel inédito en base a cinco ingredientes.

Actuaron como jurado observador los presidentes y secretarios de asociaciones de bármans Jesús Repiso (Aragón), Agustín Gil (Vizcaya), Antonio Barea (Balears), y Félix Garzón (Segovia). Gente elegida entre el público actuó como jurado degustador, cambiándose cada cinco concursantes.

La primera en participar fue Maite Roca, del Port de Sóller, quien señaló: «Esta vez no creo alcanzar premio, pues no he llegado a la medida exacta». Uno de los cócteles más celebrados por el público fue el elaborado por Rafael Martín Torres, de 22 años de edad, salmantino que trabaja en el «autobusario» bar La Piña y representante de la comunidad autónoma de Castilla León. Lo tituló São Luis y su decoración estuvo inspirada en las perlas de Manacor como homenaje a Mallorca, sede del concurso. El mallorquín Lorenzo Payeras, de la Escola d'Hoteleria, participó formando pareja con la representante de Vizcaya, la bilbaína Lorena Nieto. Sissi Vilanova, de Barcelona, de 16 años, del Club del Barman de Catalunya fue la representante más joven junto a Sonia Robledo, del restaurante Zurriola de San Sebastián, y Beatriz García, del restaurante Robles, de Sevilla.