TW
0

El ex diputado socialista Francesc Quetglas podría convertirse en conseller d'Obres Públiques o en el nuevo titular de la Conselleria d'Innovació Tecnològica si se concreta la remodelación del Govern que está planeándose desde el Consolat de Mar. Quetglas fue presidente de la Comissió Insular d'Urbanisme la pasada legislatura y conoce a fondo la Conselleria d'Obres Públiques.

Quetglas, actual director del Centre Balears Europa, podría entrar como conseller d'Obres Públiques si, tal y como parece, Antich no convence a Borja Carreras para sustituir a Antoni Ferrer al frente de dicho departamento. Desde Menorca negó Joana Barceló, secretaria de Política Institucional y presidenta del Consell de Menorca, que el partido hubiera presionado a Antich para acometer una remodelación, y dio todo su apoyo a la gestión del conseller Antoni Ferrer, «porque gracias a él se ha llevado a cabo una moratoria urbanística específica para cada isla, y aunque es cierto que en carreteras hay retraso, también lo es que se está avanzando en obras que llevaban esperando treinta años». Barceló asegura que el presidente Antich le ha dicho que «de momento no habrá remodelación».

En el caso de que se produzca el relevo de Ferrer, otros nombres que han sonado como sustitutos han perdido fuerza durante las últimas horas. Parece muy improbable que Jaume Carbonero, actual director general d'Habitatge, se incorpore al puesto de Ferrer ya que esta posibilidad supondría dar una nueva consellería a Esquerra Unida. No parece muy probable que el PSOE esté dispuesto a renunciar al reparto de cargos pactado a principios de la legislatura y dar un mayor empuje político a Esquerra Unida. Sí parece más sólida la opción de José Antonio Santos.

El conseller Antoni Ferrer, en declaraciones realizadas a Ultima Hora Radio, aseguró que no le consta que vaya a haber una remodelación en el Govern y afirmó que tiene confianza absoluta en el presidente del Govern que, de momento, no le ha comunicado nada sobre una remodelación en el Ejecutivo.