TW
0

El presidente del Banesto, Alfredo Sáenz, anunció ayer en Palma en la presentación de su unidad de banca privada que esperan captar el 10 por ciento de la cuota balear, «pese a la gran competencia que hay entre los grandes bancos y las entidades extranjeras en las Islas».

Sáenz explicó que «esta es una banca para niveles de renta alta y Balears es una plaza importante para nosotros. Aquí, queremos alcanzar una cuota del 8 por ciento en una primera fase, pero pensamos llegar al 10 por ciento. La principal ventaja de la banca privada es su sistema de gestión de activos, por cuanto se trata de gestionar de forma profesional inversiones complejas y con requerimientos complejos. Junto al asesoramiento financiero y jurídico fiscal, Banesto ofrece a estos clientes sus servicios bancarios tradicionales».

Respecto a la evolución del Banesto, Sáenz garantizó que este año los beneficios de la entidad se situarán en torno al 25 por ciento y, al igual que el año pasado (donde registró 10.000 millones), se repartirán dividendos a través de la devolución nominal.

Preguntado sobre el incremento del IPC y el impacto de la subida de los tipos de interés, consideró que «es un tema preocupante si se anticipa que esto puede convertirse en algo permanente, pero no creo que suceda, ya que el precio del combustible va a aflojar. Además, el dólar está sobrevalorado y el petróleo tiene que bajar su precio actual. Si esto afloja nos situaremos en unos crecimientos económicos a nivel europeo, en torno al 4 por ciento y con una inflación entre un 2 y 2'5 por ciento. Al final, creo que habrá una normalización en la coyuntura económica española».