TW
0

A lo largo del día de ayer se produjeron dos averías en la arteria de Poniente, que suministra agua a las zonas de Gènova, Sant Agustí y Calvià. Las dos roturas se produjeron en la misma zona de la arteria, en Gènova, a su paso por el cuartel militar, aunque en la noche de ayer EMAYA no podía precisar si se trata del mismo punto del ramal.

La primera de las averías obligó a EMAYA a cortar el suministro a las cinco de la madrugada, y no pudo ser restablecido hasta las 18.00 horas, después de intensos trabajos de los técnicos de la empresa para reparar la rotura. Sin embargo, cuando habían transcurrido poco más de dos horas, a las 20.45 horas, la arteria de poniente sufrió una nueva rotura, lo que obligó a la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado a volver a cortar el suministro, que no será restablecido hasta esta mañana, según los primeros cálculos de la empresa.

Las roturas en la arteria de Poniente, sobre todo en esta zona del cuartel militar de Gènova, han sido frecuentes a lo largo de los últimos años. Con las de ayer, son cinco las averías registradas en este importante ramal de suministro de agua desde abril del año pasado, y no es la primera vez que las zonas de Gènova, Sant Agustí y Calvià se quedan sin suministro por espacio de más de veinticuatro horas seguidas. La responsable de EMAYA, Maria Crespo, que se encontraba ayer de viaje en Bruselas, lamentó estas dos nuevas averías y las molestias que ha causado a los vecinos afectados, y aseguró que se intentará restablecer el suministro lo antes posible.