TW
0

La ONG mallorquina Infants del Món ha destinado este año sus ayudas económicas a la financiación de un orfanato situado en la ciudad siberiana de Tomsk, que acoge a 35 niños de 0 a 5 años con discapacidad física o psíquica. «Son niños abandonados por sus padres, que no tienen posibilidad de adopción y sus enfermedades son en su mayoría casos irreversibles», explicó el presidente de esta ONG, Sebastià Roig.

Infants del Món ha invertido dos millones y medio en la remodelación y sostenimiento del orfanato, cuyas condiciones no eran las adecuadas para albergar niños, teniendo en cuenta que Tomsk alcanza en invierno temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. Además, ha contribuido a la alimentación de los menores, la dotación de pañales, material textil y medicamentos, la renovación de la cocina y el equipamiento del centro.

La ONG ha financiado estas acciones gracias a la subvención de un millón de pesetas del Govern, la subvención del Ajuntament de Palafrugell de 500.000 pesetas y las aportaciones de los socios y colaboradores, además de la recaudación de la comida benéfica que se lleva a cabo el 17 de diciembre.