TW
0

Palma es la quinta ciudad más sucia de las 64 mayores urbes de España, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que destaca además que la limpieza de las calles se ha deteriorado desde el último estudio, llevado a cabo en 1995.

La encuesta, elaborada entre 5.151 ciudadanos, revela que sólo el 36% de los españoles está «satisfecho» con la limpieza de sus ciudades, y piensan que para mejorarla hay que intensificar el barrido y el riego.

El estado de limpieza de las calles y los parques de la capital balear es calificado por los encuestados como «muy por debajo de la media», mientras que el barrido y número de papeleras son conceptos considerados sólo «por debajo de la media». Las principales elementos causantes de la suciedad en Palma son, por este orden, las obras, los excrementos y vertederos, y las pintadas.

El estudio resalta que Oviedo es la ciudad más limpia, seguida de Marbella, San Sebastián, Vitoria, Getxo, Burgos, Huelva y Pamplona. La peor puntuación es para Cartagena.