TW
0

El portavoz del Consell de Mallorca y alto cargo de UM, Miquel Nadal, acusó ayer a los dirigentes del PP de engañar a los ciudadanos cuando aseguran que la Ley de Consells prevé la supresión de la Comissió Insular d'Urbanisme. Nadal desmintió a los responsables del PP y aseguró que la disposición transitoria de la nueva Ley establece que la actual Comissió d'Urbanisme se mantendrá hasta que se apruebe el reglamento de organización del Consell adaptado a la nueva Ley.

Nadal aseguró que los responsables del Consell tienen la intención de mantener la Comissió una vez que esté aprobado el reglamento. Nadal no quiso adelantar cómo se regulará el funcionamiento de la comisión. De momento, será preciso que la composición varíe, ya que la Ley establece la desaparición de los dos representantes de este organismo nombrados por el Govern, en este caso, Rafael de Lacy y Pedro Amorós. El portavoz del Consell explicó que, a partir de la entrada en vigor de la Ley, será el pleno del Consell y no el Govern quien designe a estos representantes. En todo caso, Miquel Nadal explicó que los servicios técnicos del Consell están estudiando cómo articular el funcionamiento de la institución a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley.

Nadal aseguró sentirse «escandalizado» por las declaraciones del PP y reiteró que los populares tan sólo pretenden confundir al ciudadano y engañar. El portavoz del Consell Insular de Mallorca añadió que el funcionamiento de la institución insular no se verá afectado por la impugnación de determinados artículos de la Ley. Además opinó que el PP de las Islas ha tenido que «recurrir» al Gobierno central para que impugne.