TW
0

La entrega ayer noche en el Casino de Mallorca de los premios «T» de la feria Tecnoturística 2000, sirvió al Govern para reclamar al sector turístico balear un compromiso de consenso para profundizar en un turismo de calidad y en solicitar el apoyo hotelero a las industrias autóctonas, según puso de manifiesto el vicepresidente y conseller d'Economia i Comerç, Pere Sampol.

Los premios «T» de Tecnoturística recayeron en esta décima edición en Joan Llull como mejor empresario, en el Hotel Cala Sant Vicenc como mejor establecimiento y en la asociación no lucrativa Líthica Pedreres de s'Hostal como mejor iniciativa turística, todos ellos propuestos por la Conselleria de Turisme, cuyo titular también se encontraba presente en este acto.

Sampol, en el acto de clausura de la entrega de los premios, pidió el compromiso de todos «que haga de la defensa del territorio y de los valores paisajísticos el principal aliado del sector turístico en el objetivo de profundizar en un turismo de calidad. Un turismo capaz de mantener la fidelidad de su mercado tradicional y abrirse a otras expectativas ante la aparición de nuevas ofertas cada vez más tentadoras en el resto del Mediterráneo y el Caribe».

Sin embargo, el vicepresidente reclamó al sector turístico presente en este evento un compromiso para competir en calidad en la atención al cliente en los hoteles, en la oferta de ocio extrahotelera... pero también calidad en el entorno urbano, medioambiental y cultural. Y, al mismo tiempo, dando soporte a las industrias autóctonas y a sus productos agroalimentarios y manufacturados». Sampol también expresó la confianza del Govern en el futuro del sector turístico «como motor de nuestra economía».