TW
0

Cort instalará cámaras de vigilancia a lo largo de la primera línea de la Platja de Palma, en los alrededores de la Seo y en interior del recinto del Parc de ses Estacions. La intención es aumentar la seguridad en estas zonas, afectadas por problemas de prostitución en el caso del parque, claveleras o trileros, entre otros.

La colocación de estas cámaras de seguridad debe ser autorizada por el Ministerio del Interior y su coste es elevado, entre 50 y 60 milllones en la playa y cerca de 12 millones en la Seo. Por eso desde Cort se reclamará ayuda tanto al Estado como al Govern balear.

«Creemos que es preciso aumentar la seguridad, la calidad de vida, en algunos puntos. En el caso del Parc de ses Estacions las posibilidades son construir un cerramiento y no permitir la entrada por las noches o instalar cámaras, y la solución dependerá de lo que decida Urbanismo», declaró José Manuel Sierra, regidor de Governació. «En la Platja de Palma -añadiótanto vecinos como hoteleros demandan que se redondee la vigilancia que se presta e incluso estos últimos podrían colaborar, y en la Seo es preciso controlar el movimiento de las claveleras».