TW
0

Imaginación y calidad artesanal se dan cita desde ayer en el Palau de Congressos, donde se celebra la Exposición de Manualidades a cargo de la Federación de Personas Mayores de Balears. Un acontecimiento que cumple los nueve años de vida en las Islas, destinado a consolidar la recuperación de antiguos oficios y el contacto social entre la tercera edad, auspiciado por un equipo de monitores.

«Bauxa y Esplai» ha insuflado la ilusión y el entusiasmo necesarios para hacer realidad un año más la puesta en práctica de este evento que reúne las confecciones manuales más emblemáticas de antaño junto a una Mostra de Cuina Mallorquina. Desde los bordados en diversas telas a los cojines navideños, sin olvidar las figuras de porcelana pintadas a mano, las pinturas, algunas de carácter tridimensional, o belenes realizados en peculiares formas y materiales. Así, hasta un sinfín de objetos variopintos y olvidados por los más jóvenes, fruto de largas horas de dedicación, entusiasmo y cariño.

Al acto inaugural asistieron el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores, Rafael Socias; María Teresa Rattier, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas; Josefina Santiago, directora del Ibas, y Rogelio Araujo, director de Acció Social del Ajuntament de Palma, en un marco expositor compuesto por 60 asociaciones de Palma y la Part Forana.