TW
0

El presidente de la Comisión Insular de Urbanismo fue citado ayer por la magistrada del juzgado de instrucción número 10 de Palma, para que declarara como imputado en una querella por calumnias y denuncias. Esta querella la había presentado el portavoz del PP en Calvià, Carlos Delgado.

Los hechos están relacionadas con unas declaraciones realizadas por De Lacy, publicadas en un periódico local, en las que aseguraba que Delgado le había ofrecido repartirse una comisión de 500 millones de pesetas si encontraba algún cliente interesado en la compra del castillo de Bendinat, operación que iba a realizarse a espaldas de la familia del portavoz del PP, que es la dueña de esta propiedad. Carlos Delgado negó que ofreciera esta comisión, y desmintió que pretendiera perjudicar a su familia interviniendo en esta operación inmobiliaria. El político del PP decidió presentar una querella criminal por calumnias e injurias. La querella la redactó el abogado José Ignacio Herrero, contratado por Delgado.

Según señalaron ayer fuentes judiciales, De Lacy señaló que es cierto que tuvo una reunión, celebrada en su despacho de la Comisión de Urbanismo, y que se le ofreció esta operación inmobiliaria. Sin embargo, aclaró que a esta reunión acudió sólo el ex regidor del PP en Calvià García Oeo, y que él creyó que éste hablaba en nombre de Carlos Delgado. De Lacy quiso aclarar ante el juez que en esta reunión no se habló de la posibilidad de recalificar terrenos en Calvià, sino que sólo se habló de esta operación inmobiliaria. El presidente de la Comisión de Urbanismo evitó hacer comentarios sobre su declaración.