Se concentraron frente a la Delegación del Gobierno. Foto: S. AMENGUAL.

TW
0

Alrededor de ciento cincuenta estudiantes de la diplomatura de Magisteri en Balears se manifestaron ayer frente a la Delegación del Gobierno para pedir la licenciatura para sus estudios. En el resto del Estado también se concentraron universitarios de Magisterio para hacer la misma petición. En Madrid, los jóvenes se manifestaron frente al Ministerio de Educación.

Los manifestantes, acompañados por varios profesores y por la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Francisca Salvà, portaban dos grandes pancartas con las inscripciones «No som fems, volem estudiar més temps!» y «Llicenciatura, ja!». Durante la concentración corearon «Si voleu fills amb cultura donau llicenciatura» y «Volem oposicions».

En el marco de estas reivindicaciones, en la noche del martes al miércoles unos cuarenta estudiantes pasaron la noche en un edificio de la UIB. «No enseñamos tan sólo; también educamos y formamos personas libres y críticas», señaló Josep Maria Huguet, coordinador de la Junta de Representants de Magisteri de la UIB, al leer el comunicado que fue entregado en la Delegación del Gobierno, y concluyó: «Lucharemos para demostrar a la sociedad que somos capaces de educar a sus hijos e hijas como nadie, y que la licenciatura es necesaria e imprescindible para poder formar a los futuros maestros». En la actualidad se estudia Magisteri en tres años.