TW
0

El Lobby de Dones de Mallorca entregó un año más sus premios «Olímpia» "una escultura" y «Cromanyó» "un cactus" en el transcurso de una cena en el café Capuccino. El premio «Cromanyó» fue concedido al Ajuntament de Palma, «por dar un tratamiento exclusivamente policiaco a las inmigrantes que son prostituidas en la Porta de Sant Antoni, con el único objetivo de alejarlas de la vista ciudadana, sin buscar, con las instituciones que se precisen, soluciones a uno de los colectivos más desvalidos que ahora hay en Mallorca».

También optaban a esa distinción el Círculo de Empresarios, por sugerir «que las mujeres se paguen "a través de un fondo específico" las cotizaciones que los empresarios han de asumir» mientras dura la baja por maternidad, y la alarmante cifra de abortos en mujeres adolescentes, «una de cada tres mujeres que abortan en Balears tiene menos de 20 años».

El premio «Olímpia» fue concedido al colectivo de mujeres de la limpieza «por su lucha contra la discriminación laboral indirecta (diferente categoría profesional para justificar un salario inferior)». Estas mujeres habían sido propuestas para el galardón «porque con su lucha, que es la lucha de otras muchas mujeres, han fijado un precedente muy importante y necesario en materia de igualdad laboral».

Las otras dos candidaturas que optaban al premio eran la del Grup d'Homes Contra la Violència Masclista, nacido en junio de este año, y la de Amparo Soler, quien, como directora de la Escola Primària de Sa Pobla, «comenzó meses atrás un proceso de aproximación a las madres de alumnos magrebíes de su zona». Hubo, por último, una mención honorífica para el Institut Balear de la Dona.