TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, realizó ayer por la mañana la tradicional visita a los mercados de abastos de Palma para felicitar las Navidades a los usuarios y proveedores. Fageda visitó los mercados de Santa Catalina, El Olivar, Pere Garau, Llevant, Camp Rodó y San Fernando. Le acompañaron, a lo largo del recorrido, la edil de Comerç i Consum, Lys Riera; el concejal de Esports, Gaspar Oliver; y el edil de Educació, Jordi Llabrés.

El ambiente en los diferentes mercados tenía un carácter marcadamente navideño, tanto por la cuidada decoración interior que podía verse en cada uno de ellos, como por las colas que había en los diferentes puestos, presagio de unas mesas bien surtidas en las comidas familiares de Nochebuena y Nadal.

Al llegar al mercado de Pere Garau, Fageda y los representantes del equipo municipal hicieron un alto para reponer fuerzas. En las oficinas del mercado pudieron merendar queso, embutidos, frit mallorquí, pulpo y un buen bistec de carne de ternera. El propio Fageda comió un bistec, «realment és molt bo» "dijo", para mostrar con este gesto no sólo simbólico que la carne de ternera que se vende en nuestros mercados tiene todas las garantías sanitarias para que pueda ser consumida sin ningún tipo de problema.

A lo largo de la visita, fueron muchos los usuarios y proveedores que desearon Molts d'anys al alcalde de Palma; incluso los más atrevidos aprovechaban la ocasión para felicitarle "o reñirle cariñosamente" por alguna actuación concreta del Ajuntament, todo ello en un ambiente distendido, propio de las festividades que están a punto de iniciarse.