TW
0

Los bajos niveles de ventas de reservas que se están produciendo en los meses de noviembre y diciembre y las pésimas previsiones para enero y febrero, harán que gran parte de la planta hotelera mallorquina «decida no abrir sus puertas, pese a tener los contratos firmados con los touroperadores», señalan desde la Federación Hotelera de Mallorca.

Esta postura, que comparte un alto número de empresarios turísticos, está motivada por el hecho de que «aunque decidan abrir sus hoteles, los niveles de ocupación serán tan bajos que hará inviable económicamente la explotación del hotel».

En estos momentos, los niveles de reservas en Alemania y el Reino Unido han alcanzado los peores registros estadísticos desde principios de los 90, «el mercado británico registra un descenso del 18 por ciento en las Islas y de un 15 por ciento en Mallorca. Por contra, el mercado alemán está en unos niveles también negativos, situados entre en un dos y tres por ciento menos. Lo más perjudicial de la actual situación es que las ventas perdidas no se van a poder recuperar a corto plazo, de ahí que el invierno 2000-2001 va a ser negativo en materia turística».

Los touroperadores del Reino Unido y Alemania confirman las previsiones negativos de los hoteleros de las Islas, «la situación nos está sorprendiendo a todos, dado que los niveles de ventas están bajos en todos los destinos. Esperamos que después de las Navidades, más en concreto a finales de enero, podamos tener informaciones de ventas más positivas que palíen la actual evolución del mercado turístico».