TW
0

El catamarán Milenium de la compañía Trasmediterránea se reincorporó ayer a la línea Barcelona-Palma, después de haber sido reparado tras la colisión que sufrió el pasado mes de septiembre con una embarcación de recreo a ocho millas del Port de Andratx. El buque, que tiene capacidad para 900 pasajeros, hizo ayer su primera salida desde el puerto de Barcelona en dirección a Palma, desde donde tiene su salida cada día a las 07.00 horas.

La entrada en servicio del «Milenium» palía así la ausencia de este tipo de buques en la ruta con Barcelona, ya que a los pocos días de producirse el accidente del barco de la Tras, la compañía naviera Buquebús decidió cancelar de forma definitiva la ruta Barcelona-Palma con el catamarán «Avemar», que se encuentra en estos momentos en Gibraltar. Las Trasmediterránea sustituyó el «Milenium» por el buque rápido (fast ferry) «Almudaina».

En cuanto a la programación de invierno, en concreto para las fiestas de Navidad, la naviera estatal ha programado también dos minicruceros entre Barcelona y Balears para celebrar el fin de año, uno de ellos cubrirá el recorrido Barcelona-Eivissa-Palma-Barcelona y el otro Barcelona-Palma-Barcelona. Estos minicruceros se comercializan a través de agencias de viajes. El delegado de la Trasmediterránea, Jesús Alvárez, indica que este tipo de oferta «se llena cada año por la gran demanda existente». Además, Trasmediterránea ha doblado sus servicios en la línea Valencia-Palma de Mallorca-Valencia durante las fiestas de Navidad y desde el 14 al 23 de diciembre y del 2 al 14 de enero se efectúan dos servicios diarios desde ambos puertos.

Este refuerzo viene motivado, también, por la gran demanda que hay por estas fechas, «los barcos van llenos cada día, lo cual da una idea del flujo de tráfico existente», indicó el delegado de la Tras. Debido al alza del precio de los combustibles, la naviera estatal tiene previsto incrementar sus tarifas a principios del próximo año, con el fin de poder paliar la subida de costes durante los últimos meses.