El centro Flassaders, dirigido por Miquela Nicolau, hace una apuesta llena de ilusión personal. Foto: S.A.

TW
0

El centre social Flassaders celebra sus primeras Navidades en Palma. Un acontecimiento especial para los numerosos niños que disfrutan de sus dependencias, con un nutrido programa de actividades. Así, el lunes dio comienzo la Fira de la Jugueta, una iniciativa destinada a conseguir que ningún niño se quede sin su juguete durante estas fiestas.

Miquela Nicolau, directora del centro, indicó a Ultima Hora el carácter de las actividades que ofrece a lo largo y ancho de sus cinco plantas y 3.000 metros cuadrados de superficie. «Es una apuesta en la que creemos y que supone un importante intercambio social, destinado a todas las edades». Si bien los vecinos del barrio poseen un acceso directo a las instalaciones, cualquier ciudadano de Palma puede asistir a los diversos talleres de trabajo, que ofrece desde cocina a yoga para la tercera edad, pasando por aulas informáticas, conferencias y gimnasio».

Es, sin embargo ahora, durante la Navidad, cuando adquiere especial significación el reto que supone su meta de integración social para niños vinculados a situaciones conflictivas. Un trabajo coordinado por doce profesionales que cubren la asistencia psicológica y de profesorado. Ahora pues, el edificio se ha dividido en racons dedicados a los cuentos de Navidad, el teatro de marionetas, la cocina, la ornamentación, la confección de postales navideñas, la lectura y otros para los más pequeños. Una iniciativa que pretende incentivar el espíritu de estas fechas y la creatividad entre los participantes.

La Fira de la Jugueta, organizada por Cáritas, Fundació Deixalles, S'Altra Senalla y la Conselleria de Joventut, supone una iniciativa consistente en la recepción y distribución de obsequios, en un intercambio destinado a facilitar una nueva vida a los juguetes que, sin estar rotos, han sido arrinconados. Flassaders es un espacio social con vocación de convertirse en un centro de vida del barrio y presenta como novedad tener como eje fundamental de sus programas la relación intergeneracional de sus usuarios. Así, el centro dispone también de canguros y guardería para los más pequeños y de una ludoteca informática con múltiples posibilidades.