TW
0

Cerca de una treintena de asociaciones vecinales han creado la Plataforma Ciudadana contra la instalación de la central de gas en Coll d'en Rabassa para, según señalan, «manifestar nuestra total oposición al Pla Director Sectorial Energètic de les Illes Balears que ha elaborado la Conselleria de Energia i Innovació».

Soledad Sarabia y Esteban Ruiz, portavoces de la plataforma, señalaron los motivos de su oposición al plan energético. «Ha sido elaborado de espaldas a la barriada. Además, en el Coll d'en Rabassa el grado de polución medioambiental ya es muy alto desde hace tiempo», indicó Sarabia.

«No sólo no se contempla el desmantelamiento de la obsoleta, peligrosa y contaminante central térmica de Sant Joan de Déu, sino que se pretende revitalizarla e incluso instalar en ella la estación receptora y regasificadora de gas natural», señaló Ruiz, quien considera que el plan energético «incrementa si cabe el peligro de posibles accidentes en la zona incluyendo instalaciones potencialmente peligrosas».

«Hay una falta de información y de definición en un tema tan importante como es el del futuro gasoducto. Se ha de elegir la ubicación más idónea para el mismo a través del consenso», concluyó Sarabia.