TW
0

Patronales y sindicatos reaccionaron, ayer, con sorpresa e indignación al conocer que el Govern había detectado diversas irregularidades en el uso de los fondos europeos de formación, según publicó Ultima Hora . «Parece que estamos bajo sospecha, por lo tanto, el Govern tiene que aclarar todo este tema lo más pronto posible», fue el resumen de las manifestación de los distintos portavoces.

CC OO envió ayer un comunicado en el que manifestaba su «malestar por unas declaraciones genéricas dirigidas a patronales y sindicatos, organizaciones que durante los períodos referidos (1994 a 1999) no llegaban al 20 por ciento de la gestión de la formación y pueden confundir a la opinión pública». «Si desde la Conselleria (de Treball) se han detectado irregularidades en cuanto a la justificación de gastos y se sospecha de la existencia de un fraude, habría que especificar qué organizaciones están implicadas y evitar así las dudas que estas declaraciones pueden generar en la sociedad», señala el sindicato.

UGT, por su parte, exigió a la Conselleria de Treball i Formació que «dé a conocer a la opinión pública balear la relación nominal de las administraciones locales, empresas privadas, fundaciones, sindicatos y patronales de Balears, que han cometido las presuntas irregularidades denunciadas en el uso de los fondos europeos de formación, y que cada uno asuma las responsabilidades derivadas de sus propios actos».

La gran patronal Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), por su parte, a través de un portavoz explicó que la junta había «comentado» el tema, pero que la directiva, presidida por Josep Oliver, había acordado no salir al paso del mismo «hasta tener más información».