TW
0

«La acción voluntaria es la expresión de un compromiso libre y altruista con la sociedad» con este lema se ha organizado la segunda «Mostra de solidaritat 2000» en la que participan 35 organizaciones no gubernamentales (ONG) con sede en la Isla. La Conselleria de Benestar Social, mediante las direcciones generales de Cooperació y Joventut, quiere continuar impulsando al voluntariado, y para conseguirlo ha organizado esta segunda muestra solidaria ubicada en la calle Ciutat de Querétano, bajo una gran carpa de unos 750 metros cuadrados, instalada delante de la Administración Periférica del Estado.

La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, y la directora general de Cooperació del Govern, Assumpta Gorrias, fueron las encargadas de inaugurar la muestra solidaria, en un acto que contó con la presencia de los representantes de las 35 organizaciones participantes en el evento. «Pretendemos mostrar a la sociedad el trabajo que realizan las Ongs y que los ciudadanos puedan apreciar de cerca, contando con un espacio adecuado, la labor que día a día realizan estas organizaciones», explicó Caro. Assumpta Gorrias, directora general de Cooperació, destacó la importante labor del voluntariado. «Sin su trabajo la mayoría de las cosas que se realizan no se podrían llevar a cabo», matizó Gorrias.

La muestra permanecerá abierta desde el día 27 al 30 de diciembre de las 10.00 hasta las 20.00 sin interrupciones. Durante todo el día en la carpa se realizarán actividades extraordinarias con el fin de conseguir un espacio dinámico. Con este motivo se han organizado actuaciones musicales, talleres, videofórums y actividades variadas propuestas por las entidades. Entre estas actividades extraordinarias destaca la obra de teatro «Viure els drets humans» representada por el Col·lectiu d'Educació dels Drets Humans i Prevenció Activa de Conflictes o músicas étnicas a cargo de los grupos musicales Chuaracheros de Cuba y Makama Nye.