TW
0

Los regidores del Ajuntament de Palma se constituyen hoy en jurado para estudiar y deliberar los expedientes de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al músico y sacerdote Bernat Julià, al deportista Xavi Torres y al pintor Aligi Sassu. Hoy, Joan Bauzá, Carmen Feliu y Gaspar Oliver serán los ediles encargados de defender las concesiones a Julià, Sassu y Torres respectivamente. A continuación se votará y, por último, se someterá el veredicto al pleno de Cort para su ratificación.

Vicenç Xavier Torres Ramis (Palma, 1974), logró tres medallas de oro y una de bronce en las recientes olimpiadas paralímpicas de Sydney. Entre sus logros figura el haber ostentado, en 1996, un récord del mundo y nueve de España entre piscina larga y corta. En 1990 recibe el Siurell de Plata de Ultima Hora y en 1992 es elegido el mejor deportista de Mallorca.

El pintor, escultor y ceramista Aligi Sassu (Milán, 1912), afincado en Mallorca desde 1962 hasta su fallecimiento, a los 88 años, en Pollença el pasado mes de julio, hizo de la Isla su segunda patria, una tierra cuyo paisaje se incorporó desde los años sesenta a su pintura como un elemento recurrente. También recibió el Siurell de Plata de Ultima Hora y el Gobierno le concedió la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica. Bernat Julià Rosselló (Felanitx, 1922), es músico y 1996 fundó la Capella Mallorquina. Entre 1977 y 1990 fue director del Conservatori Provincial de Música i Dansa de Balears.