TW
0

N. DOMBLÀS/J. MESTRE
La presidenta de UM, Maria Antònia Munar, anunció ayer que su partido aprobará el proyecto de ley de comercio, aunque las demás formaciones del Pacte no acepten las sugerencia de su partido. «Este texto no será motivo de ruptura ni de no aprobación en el Parlament», aseguró la presidenta de UM. En cualquier caso, Munar reconoció que lo más conveniente es tratar de consensuar el texto con el sector y con todos los partidos, incluido el Partido Popular, para que tenga vocación de permanencia.

En medio de la polémica por la ley de comercio, el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, planteará hoy su aprobación en el Consell de Govern como un ultimátum del PSM al Pacte de Progrés. En caso de que el Govern decida mantener paralizado el proyecto de ley, el PSM convocará con urgencia a sus órganos internos para decidir las acciones que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Para el PSM es irrenunciable que la ley de comercio regule las superficies máximas de los grandes comercios. En cualquier caso, el PSM ve viable que los futuros planes directores de comercio, que deben desarrollarse en los consells, regulen las superficies de cada isla por debajo de los límites que marcará la futura ley de comercio. Es decir, un consell nunca podría autorizar una gran superficie con más metros cuadrados que lo que establece el proyecto del Govern.

«La aprobación mañana "hoy para el lector" del proyecto de ley es un ultimátum de nuestro partido. El sector del comercio ya ha dejado bien claro que quiere esta ley y Sampol ha demostrado sobradamente que quiere una ley consensuada», comentó a este un alto dirigente del PSM.