TW
0
LOLA OLMO Un año más, la empresa mallorquina Animaciones Brotons aportará al Festival de los Espléndidos Reyes Magos las atracciones más divertidas y novedadosas, para niños y mayores. La firma, creada hacia 1989 y con sede en Palmanyola, trabaja en el campo del entretenimiento, con aspectos lúdicos, deprotivos y de competitividad.

Como explica Miguel Brotons, que junto a su padre es el responsable de la firma, «nuestro interés es que la gente se divierta, que tenga sensaciones, por eso salimos mucho al extranjero, a lugares como Inglaterra y USA, donde se da mucha importancia a la diversión».

Las atracciones de Animaciones Brotons destacan por ser novedosas en la Isla; si primero se centraron en los parques acuáticos y temáticos, este año cuentan con juegos tan divertidos como los luchadores de Sumo -donde dos contrincantes se visten al estilo de estos colosos japoneses-, los gladiadores -que tienen que derribarse de un pedestal sobre unas colchonetas-, o un futbolín gigante, de 16 por 11 metros, donde los jugadores son humanos.

«Los americanos saben divertirse más que los europeos, porque no temen al ridículo; nuestras atracciones siempre tratan de ser un espectáculo también para quienes miran, como los padres o abuelos en caso de las atracciones infantiles», añade Miguel Brotons.

Los juegos están pensados para público de todas las edades, y van desde los rodeos, castillos hinchables, futbolines pequeños y gigantes, juegos con agua, simuladores, gimcanas animadas y pistas de aventura incluso para 8.000 personas. Los gladiadores serán, sin duda, la gran atracción el próximo domingo en el Festival.