TW
0

La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, presentó ayer «una ejecutiva reforzada» con el objetivo de crecer a costa de un PP «cuyo líder sólo viene a Mallorca los fines de semana». «El PP está desmontado y los ciudadanos de Mallorca saben que los intereses de la isla se deben defender desde aquí y no sólo los fines de semana; somos el partido con más posibilidades de crecimiento en Balears», vaticinó Munar durante la presentación del nuevo equipo dirigente, que fue elegido anteanoche por el Consell Polític de UM. La presidenta de Unió Mallorquina recalcó que su partido «tiene una gran labor por hacer y grandes posibilidades de conseguirlo con éxito».

La Ejecutiva de Unió Mallorquina está formada por Munar, Maximiliano Morales, Antoni Pascual, Miquel Ferrer, Bartomeu Vicens, Miquel Nadal, Francesc Buils, Isidre Cañellas, Damià Nicolau y Miquel Riera. El alcalde de Manacor, que se presentó a las últimas elecciones como independiente para posteriormente acceder a UM, es una de las novedades de la nueva ejecutiva, al igual que Isidre Cañellas, concejal en Calvià y Damià Nicolau. Precisamente, Nicolau abandonará su cargo de coordinador del departamento económico del Consell para ocuparse de la coordinación del partido. «Hemos de incorporar gente que trabaje todo el día en el partido porque estamos creciendo mucho», justificó Munar ante el nombramiento de Nicolau para coordinar Unió Mallorquina.

Munar destacó que la Ejecutiva «responde a las necesidades del partido», que tiene una media de edad entre los 38 y 40 años. La mayor parte de los miembros de la ejecutiva de UM son abogados. «La nueva ejecutiva es continuista por cuanto permanecen siete de los anteriores cargos que han demostrado su buena labor al frente del partido al aumentar el número de votos y diputados e innovadora al incorporar tres nuevos miembros», destacó Munar, que es la única mujer de la cúpula de UM tras la baja de Rosa Vaquer, otra de las personas que deja la ejecutiva tras el último congreso. Munar restó importancia a que ella sea la única mujer que forma parte de la ejecutiva de UM. «Las mujeres de nuestro partido hemos demostrado que somos capaces de llegar donde nos lo propongamos», subrayó.