Las corales fueron subiendo una a una al escenario donde interpretaron canciones tradicionales. Foto: E.B.

TW
0

Más de un centenar de personas se reunieron ayer en sa Pobla para asistir al encuentro anual de corales de la gente mayor de Balears que se celebró por primera vez en el municipio coincidiendo con las fiestas de Sant Antoni. Las personas mayores de Campos, Capdepera, Llubí, Puigpunyent, Alcúdia, Pollença y Felanitx dieron muestra de sus cuidadas voces ante un atento auditorio.

La sencillez de la coral de Puigpunyent contrastó con otras formaciones más numerosas como la de Campos. Todas ellas pusieron su granito de arena en una actuación que tuvo un excelente marco en la parroquia de sa Pobla. Los diputados populares Rosa Estarás o Miguel Àngel Martín, Miquel Constestí y el alcalde de sa Pobla, Jaume Font, fueron sólo algunos de los asistentes que llenaron de aplausos el evento. El encuentro congregó a un nutrido grupo de personas.

El presidente de la federación de asociaciones de personas mayores de Balears, Rafael Socías, acogió entusiasmado las actuaciones. El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, dio a los asistentes una calurosa bienvenida: «Que el fuego de Sant Antoni os ilumine a todos y os llene de salud para que podáis volver cada año».

Las corales de Campos, Capdepera, Llubí y Puigpunyent fueron subiendo una a una al altar dando rendida cuenta de sus progresos. En quinto lugar las corales de Alcúdia, Port d'Alcúdia, Colonya (Pollença), «La Encarnación», y Felanitx ofrecieron una actuación conjunta. El encuentro concluyó con las nueve corales sobre el altar interpretando en grupo el himno de la federación de asociaciones de personas mayores de Balears.