TW
0

El Ajuntament de Palma ofreció ayer una fiesta a los placers del Mercat del Olivar para celebrar el 50 aniversario de su fundación. El alcalde de Palma, Joan Fageda, hizo acto de presencia en el edificio a las doce del mediodía, acompañado por la regidora de Consum, Lis Riera. En la planta baja el alcalde procedió a la entrega de las llaves de los coches que se sortearon entre los clientes durante las pasadas fiestas, resultando ganadores Maribel Trujillo y Juan José Lobato.

También entregó más de una treintena de placas conmemorativas a los vendedores del Mercat del Olivar fundadores y a los sucesores. Josefa Torres recibió un premio especial y tuvo el honor de cortar la enorme tarta conmemorativa junto a Joan Fageda, que luego degustaron los placers y clientes allí reunidos.

El presidente de la Unió d'Usuaris del Olivar señaló que «la ansiada reforma podría iniciarse a principios de verano y podría durar un año y medio, por lo que confiamos que la inauguración de la reforma sea ya en el 2002. Todos los puestos del primer piso se trasladarán a la planta baja y en la segunda planta se instalará un supermercado, previo acuerdo con alguna empresa que desee instalarse allí. Si no sale, en caso extremo, ya intentaremos montarlo nosotros. Se le dedicarán 700 metros cuadrados y el resto será para tiendas».