TW
0

El presidente de Spanair y del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, reconoció ayer en el transcurso del la IV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que ha recibido ofertas de varias comunidades autónomas para trasladar su sede social de Palma, aunque reconoció que «de momento no hay nada decidido ni planeado, aunque es cierto que no hemos recibido en Balears el trato equivalente a otras compañías que no tienen su base en Palma».

Pascual, respecto a los rumores sobre el traslado de varios departamentos de su compañía a Madrid, cuya Comunidad Autónoma se ha interesado por el cambio de la sede de Palma, comentó que todo lo relacionado con el tráfico regular y el intercontinental «sí que va a tener su centro operativo en Madrid, porque es el aeropuerto de referencia en este tipo de tráfico. Pero tengo que insistir en que Spanair seguirá siendo una compañía mallorquina, aunque en el futuro desarrollo de la compañía se utilicen otros centros aeroportuarios diferentes de Son Sant Joan».

Para evitar especulaciones, Gonzalo Pascual afirmó que «la vinculación de Spanair con Balears es estrecha y no meramente circunstancial. Lo único que queremos es que se rectifiquen determinadas actitudes y se dé el apoyo necesario al grupo aéreo decano. Y es lógico que cualquier comunidad autónoma quiera tener las sedes de compañías aéreas por lo que representan a nivel económico y laboral».

Respecto a la opción de compra realizada por el grupo TUI para adquirir Viajes Marsans y las participaciones de Marsans en las empresas de viajes mayoristas Iberrrail y Tiempo Libre-Mundicolor, confirmó la oferta del grupo Preussag (TUI-Thomson), «se ha recibido una oferta del grupo TUI y se están estrechando los contactos para concretarla. Dentro de un mes, que es el plazo que hemos dado, dicho grupo tendrá que dar una cifra de compraventa».