Rex Motors cuenta desde el pasado jueves con el certificado de
gestión de calidad en la concesión (QMA), concedido por BMW Ibérica
en reconocimiento a la profesionalidad de la empresa y la eficacia
de sus servicios. El galardón, que fue entregado por Klaus Biskup,
director general de desarrollo de la red BMW, ha supuesto no sólo
un espaldarazo a la labor llevada a cabo por los 55 empleados de
Rex Motors, sino un compromiso de mejora constante por parte de
todo el equipo, cuyos miembros recibieron una réplica del trofeo.
«Diecinueve meses de duro trabajo y, en ocasiones, un cambio de
mentalidad a la hora de llevar a cabo los procesos» han sido
necesarios para que la empresa concesionaria se hiciera acreedora
del QMA, según su gerente, Lorenzo Escalas, quien explica que el
esfuerzo se ha llevado a cabo en todos los departamentos: «desde el
servicio telefónico al cliente, a la venta de vehículos nuevos,
pasando por la venta de coches de ocasión, los talleres de
mecánica, electricidad, carrocería y pintura».
«Esto se consigue revisando todos y cada uno de los trabajos,
porque cuando se produce un fallo, es fácil que éste se vaya
repitiendo en cadena», explica Escalas, añadiendo: «Para empezar,
el cliente necesita una información clara y fiable. Nosotros
medimos la satisfacción de nuestros clientes llamándoles por
teléfono unos días después de que hayan adquirido uno de nuestros
vehículos o lo hayan sacado del taller de reparación o de
mantenimiento. De esta manera podemos autocalificarnos». Pero el
QMA persigue también la satisfacción de los empleados, sirviéndose
para ello de una mejora constante de todos los procesos de trabajo
en la concesión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.