TW
0

Necesita ayuda
Víctor Cabeza, ¿le recuerdan?, el crío aquejado de una extraña enfermedad que le mantiene casi rígido como un palo, precisa de ayuda. Su madre se sigue agarrando a la esperanza, y ésta ahora le llega desde Rusia, donde hay un cirujano que puede, si no recuperarlo del todo, sí mejorarlo. Victor estuvo con sus padres en un centro de Philadelfia donde le dieron un tratamiento que no ha podido seguir en Palma debido a que sus padres no han encontrado a cinco voluntarios que durante una serie de horas al día le dieran los masajes. «En realidad -matiza la madre- no todos le daban masajes, sino que debían sostenerlo de cada una de sus extremidades mientras se sometía a la sesión». La progenitora, que no cree que en Estados Unidos le tomaran el pelo, considera que ha notado una pequeña mejoría en su hijo, «y si ahora pudiéramos viajar a Moscú, donde le trataría ese cirujano, a lo mejor conseguía avanzar un poco más». La madre, como cualquier otra madre, está dispuesta a ir a donde sea por su hijo, pero necesita medios, dinero para el viaje, del que carece. Si alguien le puede ayudar, llámenla al 616 516674.

Las jardineras
Me llaman desde la AAVV de sa Calatrava para aclarar que las jardineras instaladas frente a Montesión las han pedido ellos. «Además -añade-, antes de colocar las jardineras había señales que prohibían aparcar. Por otro lado, cada vez que había una ceremonia en la iglesia, la plaza se llenaba de coches lo que dificultaba la salida y entrada de feligreses». Por tanto, no echemos las culpas ni a Cort ni a los Jesuitas.

¿Y las subsaharianas, qué?
Ayer le preguntamos a Rogelio Araujo, director de área de Acció Social, de Cort, si esa propuesta de orden de desarrollo del Plan de Inserción laboral para colectivos excluidos que ayer por la mañana les presentó la dirección general de la Conselleria de Treball contempla también la inclusión de las prostitutas subsaharianas, las callejeras, en una palabra. Su respuesta fue negativa, ya que por el momento tan sólo incluye a todas aquellas personas que estén en una situación legal.