TW
0

La diputada del PP Mabel Cabrer aseguró ayer que su partido quiere saber por qué el ex director del Parc-BIT, Felio Morey, cobró más de tres millones de pesetas tras dimitir de su cargo cuando no le podían corresponderle más de 300.000 pesetas por los ocho meses pasados como responsable de la empresa pública.

La diputada del PP anunció que su partido mantendrá una batería de preguntas para que el Govern explique tanto al dimisión de la consellera como la del ex director del parque, ya que, según dijo, las cosas aún no están lo suficientemente claras. Cabrer reiteró que su partido quiere ver las causas de ambas dimisiones y por qué se condonó la deuda de 112 millones de pesetas. El PP preguntará además al Govern por otros pagos que podría haber cobrado el ex responsable del Parc-BIT.

Cabrer insistió en que los particulares pueden hacer con su dinero lo que quieran, incluso perdonar una deuda. Sin embargo, reiteró que las administraciones públicas no pueden ir por ahí perdonando deudas, como ha sucedido en el caso de Morey, quien finalmente no pagará los 112 millones que le correspondían, según el contrato original.

La diputada del PP contestó además a las previsiones realizadas por el Govern, según las cuales el Pacte tuvo que pagar unos 100 millones de pesetas por rescindir los contratos blindados. Mabel Cabrer aseguró que el Govern está tratando de que se confundan los 100 millones de pesetas que se vio obligado a pagar por hacer despidos improcedentes con las posibles indemnizaciones derivadas de los blindajes. Cabrer afirmó que es imposible que el Govern haya pagado estas cantidades, si bien no descartó que pueda existir algún blindaje de la época en que gobernaba el PP.