TW
0

El hecho de que la próxima oferta pública de empleo del Consell de Mallorca sea un concurso oposición, en la que se valora la experiencia y el curriculum personal, en lugar de una oposición, puede provocar un desembarco en la institución insular de los interinos que hoy trabajan para la Comunitat Autónoma.

En la oferta pública de empleo del Consell se puntuará la antigüedad, la experiencia o los cursos y aunque todavía está por negociar con los sindicatos los puntos que se darán lo que está claro es que en estos aspectos el interino de la Comunitat Autónoma saldrá, en términos generales, con ventaja respecto al interino del Consell.

Y es que, como consecuencia de que en la Comunitat se lleven cerca de diez años sin convocar oposiciones, hay interinos que pueden demostrar diez e incluso más años de antigüedad y de experiencia. Por el contrario, en el Consell la antigüedad y experiencia en la Administración de los interinos es, normalmente, menor ya que la última oferta pública de empleo fue en 1998.

Antoni Alorda, conseller de recursos humanos, reconocía que es una cuestión que se han planteado en el momento en que la oferta pública de empleo es un concurso oposición en lugar de unas oposiciones (en las que no se tiene en cuenta el curriculum y sólo vale los exámenes). Alorda manifestó que todavía está por negociar con los sindicatos el peso que tendrá la fase de concurso y señaló que, pese a todo, no tendrá el exagerado peso (45 puntos sobre 100) que tenía en el concurso oposición que convocó el Govern del PP y que está todavía recurrido en los tribunales. «Se trata de valorar el curriculum sin desvirtuar las oposiciones», apuntó. Y señaló: «Cuanto más puntuación se dé al concurso más opciones habrá de que los interinos de la Comunitat acaben como funcionarios del Consell».