TW
0
JULIÀN AGUIRRE - ENVIADO ESPECIAL A XÀTIVA Hoy comienza la cuenta atrás. Esta noche, en el pabellón de deportes de Xativa prácticamente cambiado para la ocasión, con un escenario que raya el psicodelismo, las 52 aspirantes a Miss España, entre ellas nuestra representante, Sabina Andreu, miss Balears, echarán toda la carne en el asador, pues mañana, cuando comience la final se darán a conocer las 26 eliminadas, quedando otras tantas "esperemos que entre ellas esté Sabina" que competirán entre sí.

Durante la noche habrá una nueva eliminatoria, de la que quedarán 12 candidatas, que se disputarán la final. La ganadora, además del título, se llevará un coche, una casa y un montón de regalos. Las demás, bastante menos. Pero todas tendrán la satisfacción de haber participado en algo irrepetible: el mejor concurso de belleza de este país.

Mas, a tenor de lo que sucedió anteanoche, la premonición no parece ser buena, lo cual tampoco puede ser malo, pues como dicen algunos, que venga primero lo malo que luego llegará lo bueno. O algo así. Pero si comparamos este año con el anterior, nos encontramos con que si entonces la canaria Helen Linden, en la gala de los premios menores se llevó tres de los cinco, y luego fue miss España, en este se los ha llevado miss Lleida, Eva Sisó "miss Pepe Jeans (vaqueros), miss Filodoro (medias) y miss Basmar (sujetadores)", mientras que los otros dos, miss Halcón Viajes y miss Perla Cultivada, recaían en las representantes de Castellón y Córdoba, quedándose Sabina sin ninguno, tan sólo con el buen sabor de boca de ver que cuando posó, tanto en bañador como en vestido de noche, obra de Xisco Caimari, gustó. Así que, a ver qué ocurre esta noche. Superar la primera prueba por parte de Sabina es fundamental.