Los camioneros organizaron una «torrada» de protesta frente al Consolat de Mar. Foto: JAUME MOREY.

TW
0
J. R. Los transportistas de contenedores de escombros afiliados a Astracoma amenazaron ayer con radicalizar sus protestas si la Conselleria de Medi Ambient no levanta la prohibición de verter los desechos en la cantera de Can Set o les comunica un lugar alternativo donde llevar las cerca de 1.500 toneladas de escombros que se producen diariamente en la zona de la bahía de Palma.

Hace unas semanas la responsable autonómica de Medi Ambient, Margalida Rosselló, ordenó el cierre de la cantera de Can Set, en Llucmajor, argumentando que los transportistas no realizaban bien la selección de desechos y que algunos de éstos, al quemarse, producían partículas contaminantes. A partir de ese momento los transportistas comenzaron unas jornadas de protesta para pedir un lugar alternativo pero desde la Conselleria, aseguran, «no nos dan soluciones ni nos dicen dónde podemos descargar y mientras tanto no podemos trabajar».

Ayer, cerca de 30 miembros de la asociación se volvieron a concentran con sus vehículos frente al Consolat de la Mar para exigir una solución al problema, toda vez que ya han propuesto dos canteras alternativas para verter los desechos y, hasta el momento, no han recibido respuesta ni de Rosselló ni del director general de Residuos, Nicolau Barcelò. «Los políticos que tienen que dar la cara no lo están haciendo. Ignoran nuestro problema así que protestaremos hasta que nos escuchen».