TW
0

La reforma laboral aprobada por el Gobierno central afecta negativamente de lleno a las Islas y a la contratación en cuanto que dos de sus «columnas» como son los fijos discontinuos y los inmigrantes salen «muy mal parados».

El director general de Treball, Fernando Galán, manifestó ayer que la ampliación a los inmigrantes del contrato de formación es un «elemento llamativo» de la reforma que dijo «da la impresión de que trata de buscar mano de obra barata». Y es que, explicó, ello permitirá al empresario contratar en cualquier sector trabajadores inmigrantes, sin límite de edad, durante dos años abonándoles el salario mínimo interprofesional (unas 75.000 pesetas) y un coste a la Seguridad Social de 4.000 pesetas.

Galán mostró su indignación con esta decisión que a su entender deja a los inmigrantes en una situación de «casi explotación» a la vez que expuso «no es la forma de solucionar la Ley de Extranjería». La modificación del contrato de formación para introducir a los inmigrantes afecta asimismo a la viabilidad de una orden del Govern balear de subvención de la contratación de jóvenes entre 16 y 21 años en empresas artesanas.