TW
0
LOLA OLMO El próximo lunes 19 de marzo se pone en marcha el nuevo programa-despertador de Somràdio, la emisora autonómica de las Illes Balears, con un variado y ameno contenido para los oyentes de primera hora de la mañana. El espacio, titulado «Això és el caos», se emitirá de lunes a viernes entre las 7 y las 9 de la mañana, y estará presentado por Mònica Borràs, coordinadora de Somràdio.

«Això és el caos» comenzará con el primer boletín informativo de la mañana, para enlazar con un espacio de servicios que incluye el repaso a los titulares de prensa, noticias curiosas, las temperaturas y el estado del tráfico, entre otras cuestiones de interés. «Se trata de un programa ameno e interactivo, con el deseo de que los oyentes llamen desde sus casas, desde un atasco o donde estén y nos cuenten cosas», apunta Mònica Borràs, coordinadora de la emisora y conductora de este nuevo espacio.

El siguiente bloque, que responde al epígrafe «Caòticament escampats», tendrá como protagonistas a personajes relevantes de las Illes Balears que, por diversas circunstancias, residen fuera de la comunitat. Por ejemplo, el lunes el primer entrevistado será el barítono menorquín Joan Pons, que se encuentra en Nueva York. «Trataremos de sorprender a esos personajes vía telefónica en el lugar del mundo donde estén, para contarles las noticias de las Illes y recoger su opinión. Después escucharemos una serie de canciones que esa persona haya elegido», apunta Borràs. La agenda cultural, con la oferta de ocio de cada jornada, será otro de los servicios que ofrece el programa-despertador, que también dedicará unos minutos a la música para el recuerdo.

Pasadas las 7'30 horas de la mañana, hora en que muchos ciudadanos están a punto de salir hacia el trabajo o están ya inmersos en los habituales atascos, el programa conectará con la sala de control de la polícia para conocer la situación del tráfico. El polifacético Raphel Pherrer, metido en el personaje de Ramon Llull, se ocupará de «El caos de la vida», un comentario doméstico de las noticias del corazón, la prensa rosa, la programación televisiva, cotilleos, etc., todo ello bajo el signo de su peculiar humor.