El sector de Balears recibirá este mes el primero de los dos
superferrys de Trasmediterránea destinados a enlazar el puerto de
Palma con los de Barcelona y Valencia. Se trata del Sorolla, al que
el próximo mes de mayo le seguirá el Fortuny, cuyas prestaciones y
servicios les sitúan al nivel de algunos buques de cruceros.
Construidos en España en los astilleros Hijos de J. Barreras, en
Vigo y Astilleros Españoles, en Puerto Real por un valor unitario
de 13.200 millones de pesetas, están destinados a marcar un hito en
el historial de la compañía y de la Marina Mercante española.
Con una capacidad de mil pasajeros y 330 vehículos, los nuevos
superferrys miden 172 metros de eslora por 26 de manga y su
velocidad de 23 nudos les permitirá cubrir la travesía entre la
capital balear y la Península en 6 horas. Estas prestaciones les
sitúan en una escala intermedia entre las nueve horas que invierten
los actuales buques canguro y las 3'5 de los fast ferrys. Asimismo,
estos buques serán del tipo «todo tiempo» por lo que sus servicios
no se verán afectados por las malas condiciones climatológicas.
A sus considerables dimensiones incorporan los últimos avances
tecnológicos, así como un par de aletas estabilizadoras, y tanques
antiescora que corrigen la inclinación en condiciones adversas. Por
lo que se refiere a las instalaciones, a bordo ofrecerán 32 suites
de clase Club, 165 camarotes de clase turista, 6 para
discapacitados y 252 butacas. Los pasajeros dispondrán de
restaurante a la carta, autoservicio, bar-cafetería, pub además de
novedades como una piscina cubierta con solarium y un gimnasio con
sauna y jacuzzi, sala de cine y discoteca.
La incorporación de ambas unidades se inscribe en el actual plan
de renovación de la flota de Trasmediterránea, que ha supuesto la
venta de cinco buques por valor de 4.000 millones de pesetas. Éstos
son el fast ferry Alcántara, el canguro Ciudad de Palma y los
buques ro/ro Ciudad de Alicante y Ciudad de Cádiz.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.