TW
0

La dirección de la Empresa Municipal de Transports (EMT) y el comité de empresa llegaron ayer por la noche a un principio de acuerdo sobre el futuro convenio colectivo tras la reunión que ambas partes mantuvieron para tratar este asunto y que se prolongó a lo largo de toda la jornada. La firma del preacuerdo supone la desconvocatoria de todos los paros parciales que estaban previstos para los próximos días.

El único punto que impedía la firma del convenio colectivo era el relativo a la inclusión del concepto de horas extras en el complemento por bajas. El comité de empresa quería que dicho concepto fuese incluido, mientras que la dirección se oponía a ello. El preacuerdo firmado ayer prevé incluir finalmente el concepto de horas extras en el complemento por bajas, si bien el 31 de octubre podría revisarse este punto "en una comisión paritaria" si se constata que no se ha producido una disminución de los índices de absentismo laboral en la empresa. «Las dos partes hemos cedido. La empresa ha cedido en bien de los ciudadanos, que se verán beneficiados con la desconvocatoria de los paros parciales que estaban previstos», indicó José Manuel Barquero, director gerente de la EMT.

Por su parte, Trinidad Aguilera, portavoz del comité de empresa, también mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado, «la valoración que hacemos es positiva», indicó. Tras los paros parciales y la huelga de celo seguidos el lunes y el martes pasados, en los que no se cumplieron los servicios mínimos, la jornada de ayer se desarrolló con casi absoluta normalidad, cubriéndose todos los servicios desde las siete de la mañana aproximadamente.

Por otro lado, Barquero presentó ayer una denuncia en los Juzgados de Via Alemanya en relación a los desperfectos ocasionados en su vehículo privado y las diversas amenazas recibidas a lo largo de los últimos días.