TW
0

La Regidoria de Sanitat del Ajuntament de Palma ha iniciado una nueva campaña sobre hábitos de alimentación y nutrición en la población escolar de Palma, para conseguir un mayor equilibrio en las dietas y corregir las deficiencias que se registran es este ámbito. En total, se calcula que el número de niños participantes llegará a la cifra de 7.664 alumnos.

La campaña, que empezó a finales del mes de marzo, es una ampliación de la que se realizó el pasado año en las guarderías infantiles. Este año, gracias a la colaboración del Inem y del Imfof, se ha firmado un convenio para el desarrollo del «Programa de Promoción de Salud Pública», dotado con siete millones de pesetas, que ha permitido la contratación de ocho trabajadores: un médico, tres diplomados en enfermería y cuatro auxiliares administrativos. La campaña incluye dos acciones específicas. Por una parte, una recogida de muestras de los menús en los colegios públicos, que posteriormente se ampliará a guarderías y colegios concertados y privados, para la realización de un informe sobre las características nutritivas del servicio de comedores.

Por otra parte, se desarrolla un ciclo de conferencias dirigidas a la población escolar de diez y once años para la divulgación y mejora de los hábitos alimentarios, la higiene y el conocimiento de la pirámide nutricional como factor integrador de los grupos de alimentos esenciales para la salud y el crecimiento.

Asimismo, desde el pasado mes de enero, se ha empezado a trabajar en la renovación de la base de datos con las informaciones recogidas en la anterior campaña de nutrición y las revisiones médicas y acciones que se realizan con carácter periódico desde 1993. Según ha quedado reflejado en las conclusiones de las revisiones médicas realizadas en años anteriores, los tres factores de salud pública de mayor incidencia en la población escolar son la obesidad, la caries y la pediculosis.