Francisca y Catalina Pizá, recibiendo su premio de manos del president Antich. Foto: J.M/A.E.

TW
0

La entrega de los premios Coberts de Plata de Ultima Hora se desarrolló la noche del martes en la Mostra de Cuina, en medio de un gran ambiente. Los galardonados en esta edición fueron Tomeu Amorós, de Cas Nét, y Francisca y Catalina Pizá, propietarias del restaurante Hostal d'Algaida, dos establecimientos de mucha solera en el campo de la repostería y de la restauración balear.

Las damas asistentes brillaron por su distinción y elegancia, sobre todo la presidenta del Consell Insular, Maria Antònia Munar, que vistió un vaporoso vestido de color negro que complementó con chal color fucsia, y lució en el brazo izquierdo un sugerente tatuaje en forma de corazón de cristales. Los asistentes degustaron una exquisita cena en la que no faltó un postre de hojaldre relleno imitando un tenedor y un cuchillo presente de Miquel des Forn de sa Pelleteria a su colega Tomeu Amorós, de Cas Nét.

En el escenario, Àngela Seguí presentó el acto, interviniendo en primer lugar el presidente de Restauració, Toni Gil, quien sorprendió a los presentes al rendirle un emotivo homenaje a Toni Catalá, alma máter del stand del Grupo Serra en la Mostra de Cuina, que dedicó el premio a su mujer, su hija y su nuera. A continuación, Pere A. Serra, presidente del Grupo Serra, dedicó unas simpáticas palabras a los ganadores, destacando que el jurado lo había tenido francamente difícil a la hora de deliberar. Luego, el alcalde, Joan Fageda, entregó el Cobert de Plata a Tomeu Amorós, y Francesc Antich a Francisca y Catalina Pizá, cerrando el acto la presidenta del Consell.

Al acto también asistieron el director de Ultima Hora , Pedro Comas; la directora general de Audiovisuales del Grupo Serra, Paula Serra; Jesús Boyero, director general de Gerencia Balear de Medios; el presidente de la Asociación de Restauración, Toni Gil; el director general cap de Presidència, Pere Fullana, y el presidente de la Academia de la Cuina i el Vi de Mallorca, Raimundo Clar, entre otros.

La cofradía de los galardonados
Los premios Coberts de Plata de Ultima Hora fueron creados en 1995 con el ánimo de premiar la divulgación de nuestra cultura gastronómica. Desde entonces, han sido muchas las personas e instituciones galardonadas. En 1995, Ramón Alabern, por su labor en la Obra Agrícola de la Caixa; en 1996, los gastrónomos Manuel Picó (a título póstumo) y el escritor Miquel Ferrà i Martorell; en 1997, la cocinera Margalida Alemany; en 1998, Caty Juan de Corral; en 1999, la Escola d'Hoteleria y Antonio Gil, y en 2000, el restaurante Can Antuna y José Luis Roses.