TW
0

El Acampallengua 2001 se celebrará este fin de semana en Felanitx y los organizadores están convencidos de que superarán, o por lo menos igualarán, la asistencia de la última convocatoria. Para esta ocasión se esperan al menos 3.000 participantes y cerca de 6.000 visitantes. Por lo pronto, a día de ayer ya se habían vendido más de 2.000 abonos y se espera que hoy se confirmen otros muchos. Además, la versión digital del Acampallemgua, puesta en marcha el pasado martes a través de Internet, empezó a recibir apoyos y ya se han plantado más de 40 tiendas. De aquí al domingo se esperan alcanzar las 300.

El Acampallengua 2001 es una reunión de jóvenes que se movilizan en favor de la lengua propia de Mallorca y, según lo entienden desde Joves de Mallorca per la Llengua es «una demostración de la fuerza y la vitalidad de que disfruta el asociacionismo juvenil mallorquín». El programa organizado contempla un amplio abanico de actividades durante los días 28 y 29. Para el sábado están previstos un cercavila en el centro de la ciudad, talleres diversos, rol en catalán, un campeonato de truc o competiciones deportivas. Ese día también habrá una fiesta infantil, una asamblea, un correfoc, cena con actuaciones y concierto de rock para finalizar la velada, con Fora des Sembrat, entre otros grupos.

El domingo 29 amanecerá con una fiesta, para seguir con clases de aerobic, taller de Tai Chi, excursión a Sant Salvador, demostración de skate, teatro, música y una feria de entidades, entre otras actividades.

Además, la plataforma Joves de Mallorca per la Llengua anunció ayer que mañana, a las 18.45 horas, tendrá lugar una asamblea para discutir las «Propostes joves per la llengua», el manifiesto del Acampallengua 2001. Este manifiesto ha sido elaborado por más de 300 personas, en base a las aportaciones de destacados intelectuales, profesores, activistas culturales, etc, a los que se hizo llegar un cuestionario. Una vez discutido, el manifiesto servirá para lanzar una llamada a las instituciones y a la sociedad «para que se impliquen en la normalización de la lengua catalana a todos los niveles».