TW
0

El desfile de lencería y baño para mujeres mastectomizadas, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer, junta de Balears, y la empresa Amoena, reunió a más de 160 mujeres en el hotel Palas Atenea, que pudieron ver las novedades de la temporada 2001. Asistieron al acto la presidenta de la junta provincial, Teresa Martorell; la directora del Institut Balear de la Dona, Francisca Mas, y María Llanos, responsable de la División Cuidado de la Mama, de Coloplast.

María Llanos explicó que «Amoena es una empresa dedicada a la venta de prótesis externas para mujeres mastectomizadas, así como de prendas de lencería y baño diseñadas para sujetar dichas prótesis». Las modelos participantes, que en su día sufrieron una mastectomía, fueron Carmen García, Fina Vera, Lola de Blas, Xesca Cortés, María José Fernández y Margarita Moll. El primer pase fue de lencería, y se desenvolvieron muy bien en la pasarela. En los vestuarios, Manuela y María José Montes se encargaron de los complementos, alusivos a la primavera.

Tras un breve descanso en el que se pasó una información completa sobre los sistemas de prótesis a cargo de María Llanos, se procedió al segundo pase, éste en bañador, en el que las modelos desfilaron bailando una por una para luego reunirse todas en la pasarela, siendo muy aplaudidas.

María Llanos señaló que «el objetivo del desfile no es precisamente la venta de los productos, pues la colección, al haber mucha gente, está prácticamente vendida, sino que se centra en romper con criterios tabúes y dar a conocer al resto de mujeres que pasan por esta situación que pueden recuperar su autoestima y su imagen corporal. Se han llevado a cabo desfiles en Bilbao, Gijón, Valladolid y Albacete, que han tenido una gran acogida. El próximo será en Vigo».