TW
0

La Conselleria de Turisme está tramitando la baja definitiva de 85 hoteles y apartamentos en Mallorca por haber caducado el plazo fijado de dos años en la Ley General de Turisme a la oferta de alojamiento que solicitó en su día la baja temporal.

La directora general de Ordenació Turística, Josefina Casals, indica que «se está tramitando la baja definitiva en estos momentos, una vez que se ha comprobado que no hay interés empresarial alguno por abrir estos establecimientos. El plazo finalizó a principios de abril y la inspección se realizó entre el 17 y 20 de abril, constatándose que no había actividad alguna, así como el mal estado de los edificios, por lo que urge que los ayuntamientos y resto de instituciones actúen de forma rápida para propiciar el esponjamiento de las zonas en que están ubicados».

Asimismo, a partir de junio Turisme iniciará la campaña de erradicación de toda la oferta ilegal «tanto en lo que respecta a ampliaciones en hoteles como en la detección de la oferta no reglada, con el fin de levantar las actas de infracción y facilitar la información a Hacienda para que intervenga en aquellos casos donde se aprecie existencia de fraude fiscal».